3 DÍAS EXPLORANDO AMMAN Y ACAMPANDO EN EL NORTE | Vive Jordania .: Visita Jordania JTB Oficina de turismo en Jordania :.

VIAJA A JORDANIA

El país de la hospitalidad te espera

3 DÍAS EXPLORANDO AMMAN Y ACAMPANDO EN EL NORTE

• marzo 05, 2020 |
  • Por JTB Copywriter

Descubre Feynan

Descubriendo La Ciudadela de Amman, nadando en el Mar Muerto y más…

Cuando conocí a Moni en Amman, estaba muy ansiosa por ir a acampar en Petra, pero resultó que era demasiado costoso alquilar un lugar para acampar y no era posible instalarse al aire libre en un sitio no especializado (legalmente) en Jordania, por lo que nos quedamos con pocas opciones. Después de regresar de Petra, decidimos darle otra oportunidad a la idea de acampar y nos dirigimos hacia el norte hacia Sharhabil Bin Hassneh EcoPark cerca del famoso río Jordán. Pasamos dos días acampando, mezclándonos con los lugareños y viendo el lado real de la vida jordana lejos de la ciudad y las atracciones turísticas. Fue la experiencia más auténtica a pesar de mi falta de comprensión del árabe.

Después de acampar en el EcoPark, Moni y yo nos separamos ya que ella regresó al Líbano mientras yo me quedé en Amman durante 3 días explorando la ciudad y los alrededores. Terminé mi viaje con una explosión yendo al Mar Muerto con Ramón y Luana de Brasil y flotamos en el cuerpo de agua más salado del mundo.

TABLA DE CONTENIDO

• Ir por café en Amman

Video de viajes en Jordania

Cómo llegar al parque ecológico Sharhabil Bin Hassneh

Regresamos aAmman desde Petra el día anterior y decidimos que encontraríamos la forma más barata de ir al Ecoparque Sharhabil Bin Hassneh. El hostal en el que nos alojamos nos agendó 60 JOD por un viaje de 3 horas. Era demasiado caro como de costumbre, así que decidimos por darle a Uber, una aplicación de taxi, una oportunidad. Nos recogieron en menos de 10 minutos y nos llevaron allí por 30 JOD, ¡la mitad del precio cotizado! Si todo falla, prueba con Uber . Puede ser tu salvador.

Acampando en el ecoparque Sharhabil Bin Hassneh

(SHE)

Llegamos a la entrada del Ecoparque Sharhabil Bin Hassneh y nos dimos cuenta de que la puerta estaba cerrada. Nos imaginamos lo peor, pero un tipo se acercó a la puerta y nos dijo que el parque estaba lleno. Gracias a Dios que teníamos nuestra propia tienda de campaña, Moni lo aclaró y pudimos entrar.

Encontramos el mejor lugar en el parque a la sombra y montamos nuestra carpa.

Antes de venir al parque, pensamos que habría un restaurante dentro de las instalaciones, pero no había ninguno. Afortunadamente, compramos algunas frutas antes de salir de Amman, así que tomamos nuestras manzanas y plátanos y nos los comimos en un árbol (su idea) como animales salvajes.

Moni hizo todo lo posible para lucir natural frente a la cámara.

Cosas que hacer en ecoparque Sharhabil Bin Hassneh

Pasamos esa tarde continuando nuestra discusión sobre cosas espirituales. Mientras caminábamos de regreso a nuestra tienda, conocimos a Angus, un estudiante de los Estados Unidos que estaba haciendo una investigación sobre animales alrededor del parque. Nos dio un consejo sobre un lugar donde podríamos ir a nadar y se uniría a nosotros más tarde.

Seguimos la dirección que nos dio Angus y encontramos una reserva de agua rodeada de montañas. Fue el lugar perfecto.

Moni, Angus y yo encontramos un gran lugar, lejos de los turistas locales y nos lanzamos directamente al agua. Nadamos hasta que el sol se puso por completo y con eso terminamos un gran día.

Esa noche no estábamos tan interesados ​​en comer la comida sencilla que trajimos con nosotros. Afortunadamente, Angus nos ofreció parte de su almuerzo y pudimos cenar como reyes y reinas en nuestra tienda de campaña en lugar de en un árbol. 🙂 ¡Gracias Angus!

Confía en mí … ¡Soy una persona mañanera!

En mi defensa, la noche anterior, estos sabuesos del infierno estuvieron ladrando como locos toda la noche, así que apenas dormí. Después de lavarme, le hice a Moni la pregunta más difícil: «¿Qué debemos hacer hoy?». No lo supimos hasta que el personal nos sugirió que para ayudar a construir cercas alrededor del parque. ¿Un poco de trabajo voluntario? ¿Por qué no?

Bueno, no hicimos nada más que mirar, así que no sé si podríamos llamarlo trabajo voluntario, pero aun así fue divertido ver cómo son construidas.

Nos invitaron a almorzar y tuve la experiencia más cálida con ellos. La gente bromeaba como si fuéramos familias y todo lo que podía hacer era mirar con diversión, ya que no entendía una palabra de lo que decían. Sin embargo, me di cuenta de lo amigables que son los jordanos. ¡Incluso nos dieron un viaje gratis de regreso a Amman al final!

Después de regresar aAmman, salimos a tomar una copa con su amiga (quien se suponía que iría a acampar con ella en primer lugar, pero no pudo) en la calle Rainbow en el centro de Amman y así terminamos el día.

Cosas que hacer en Amán

Por la mañana, me despedí de Moni mientras íbamos por caminos separados. Fue muy divertido salir con ella, pero nuestras vidas deben continuar. Regresó al Líbano mientras salí a explorar Amman.

Me tomé el día con calma y camine por la ciudad.

Puede que me haya tomado el día con demasiada calma, ya que cuando fui al Museo Nacional de Jordania, estaba cerrado. Decidí no dejar pasar el día y comencé a subir a la ciudadela.

Desde la ciudadela, se puede obtener una vista de 360° de la ciudad capital de Jordania.

Pasé horas explorando las ruinas de la zona en su totalidad. Uno de los más impresionantes fue el Templo de Hércules y el icónico fragmento de la mano de Hércules.

La colina de la Ciudadela era el lugar perfecto para ver la puesta de sol sobre la ciudad.

Mientras esperaba el atardecer, dos lugareños se acercaron y socializaron conmigo. Uno hablaba un inglés perfecto y el otro podía hablar un poco. Eso fue suficiente para aprender sobre sus vidas.

El de la izquierda era de Amman, mientras que el otro era originalmente de Siria. Emigró a Jordania cuando el ISIS tomó el mando. Ahora está felizmente estudiando en Amman.

Después de unas horas en la ciudadela, volví a bajar por la calle Rainbow y me compré algunos recuerdos antes de regresar al hostal. Cuando entré por la puerta, el chico de la recepción me dio buenas noticias. Al día siguiente, habría una excursión de un día sin guía al Mar Muerto y pudo encontrar a 3 personas para unirse al viaje. Dado que el costo se comparte entre los viajeros, pudimos reducir el precio a 15 JOD cada uno. La excursión de un día incluye algunas visitas a la iglesia, el Monte Nebo y el Mar Muerto. Quince JOD era una buena oferta, así que decidí unirme a la gira.

Pasar un día nadando en el Mar Muerto

Alrededor de las 9 de la mañana, con Ramón, Luana y Liu Ding salimos a conocer el Monte Nebo que es mencionado en la Biblia como el lugar desde donde Moisés pudo contemplar la Tierra Prometida. Sonaba genial y todo, pero el Monumento no era tan épico como parece. Más del 80% del área estaba cerrada a los visitantes. No pudimos ver más de cerca el Monumento porque estaba cercado. El Monte Nebo no valía la pena para ser visitado, en mi opinión, pero dado que estaba incluido en la gira, entonces, ¿por qué demonios no? 🙂

Decidimos pasar menos tiempo en los monumentos y más tiempo nadando en el Mar Muerto. Nos fuimos directamente hacia allá, nos pusimos nuestros trajes de baño y experimentamos una de las sensaciones más extrañas del mundo: la de no poder hundirnos en el agua.

Cuando caminas en el agua, se siente bastante normal, pero una vez que comienzas a adentrarte a lo profundo, te das cuenta de que tus pies ya no tocan el suelo y simplemente flotas allí sin ningún control de hacia dónde vas.

Fue una de las sensaciones más poco naturales que jamás haya sentido, parecida a la sensación que tienes justo antes de hacer el bungee. No pude hundirme por mucho que lo intenté. También fue una buena idea no hacerlo, ya que el agua salada del Mar Muerto podría dañar fácilmente los ojos y el sistema respiratorio. Es por eso por lo que se recomienda nadar con la espalda en el agua en lugar de al revés.

Ramon y Luana me mostraron lo genial que se ve el flotar en el agua mientras lees una revista. 🙂

Después de 3 horas en el Mar Muerto, regresamos sintiéndonos todos cubiertos de sal e increíbles al mismo tiempo. ¡Visitar el Mar Muerto, ya sea del lado de Israel o del lado jordano, es una experiencia obligada!

Esa noche, salimos Luana y Ramón y yo a comer un kebab en la calle Rainbow antes de decirnos adiós al día siguiente cuando se fueron a Petra y tuve que tomar mi vuelo a mi próximo destino: Estambul, Turquía.

Ir por un café en Amman

El único vuelo barato que encontré desde Amman a Estambul fue a las 3 am del día siguiente a través de Aegean Airline, así que pasé todo el día trabajando en los muchos cafés geniales de Amman. Uno de ellos fue el Books@Cafe, una cafetería-librería híbrida con una increíble terraza ajardinada. Trabajé allí durante todo el día antes de reunirme con Andrew, un australiano que conocí en Petra. Pasamos esa noche compartiendo nuestras historias de viaje. Me dijo lo maravilloso que era ir a Irán y le dije lo desafortunado que es tener un pasaporte del «tercer mundo» y no poder ir a donde yo quiera. 🙂 Fue muy divertido y devoré totalmente todo el tiempo que disfruté en Amman. Nos despedimos nuevamente y fui al aeropuerto, preparándome para Estambul, Turquía.

Eso es todo por mi viaje a Jordania. Espero que lo hayan disfrutado y todas las fotografías en esta entrada.

Y no olvides:

• Mientras estés en Amman, asegúrate de hacer una excursión de un día y visitar Gerasa.

Petra es una de las atracciones más populares, no solo en Jordania, sino en todo el mundo, y por buenas razones además de ser un lugar privilegiado para practicar senderismo. Podrás ver el Tesoro desde una perspectiva que no muchos ven.

Texto y fotografías de la Fuente Original: https://www.bucketlistly.blog/posts/amman-camping-dead-sea-jordan

The Solo Traveler’s Journal es una serie de publicaciones de Pete Rojwongsuriya, el fundador de BucketListly Blog, donde seguiremos su viaje en solitario por el mundo a medida que experimenta diferentes culturas, personas y lugares históricos de un país a la vez.

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados.